La Cancha

D Mendes Signing

Minnesota United FC Agrega Delantero Brasileño Daniel Mendes

Minnesota United FC anunció que han añadido el nativo veterano delantero brasileño Daniel Mendes, en un préstamo de temporada, a su lista de convocatoria para la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) 2014.Mendes ayudará reforzar el ataque de United después de la lesión al delantero brasileño Pablo Campos.

"Es una posición importante," dijo el técnico de United, Manny Lagos. "Sin duda tenemos que reaccionar a la lesión de Pablo y la realidad que no tenemos un montón de delanteros en la lista ahora. Daniel es un delantero natural y ha tenido éxito durante muchos años en Suecia. Creemos que esto es una gran oportunidad para añadir otro veterano goleador a la convocatoria.”

A 5-9 de estatura el delantero de 33 años tiene amplia experiencia en la liga superior profesional de Suecia, la Allsvenskan, principalmente con los clubes Kalmar FF y AIK.

"Estoy muy feliz y emocionado de poder jugar en Minnesota," dijo Mendes. "He soñado con vivir en los Estados Unidos y vivir aquí y hacer lo que amo, que es jugar al fútbol, es increíble. Redescubriendo amigos brasileños facilitó la decisión. Haré lo mejor para tener una gran temporada con mis compañeros de equipo."

Antes de jugar en Suecia, Mendes aprendió su oficio en las academias juveniles del Corinthians (en su natal São Paulo) y en Juventus. Es un neto goleador, con 55 tantos en 165 partidos en Suecia. Sus logros incluyen el gol más rápido anotado en la Allsvenskan, a 6.4 segundos. Ganó una reputación como un súper suplente (en el Ole Gunnar Solskjær de la liga, por así decirlo), anotando todas sus goles para el AIK entrando como suplente.

Mendes se une a la convocatoria de United como el quinto brasileño, y se une a sus antiguos compañeros de equipo Juliano Vicentini, con quien jugó en la selección brasileña Sub-20 y Tiago Calvano quien fue su compañero en el Botafogo (club superior de Río de Janeiro).

"Es un reconocimiento de que estamos tratando de pensar en cuanto a los tipos de jugadores que estamos tratando de traer a nuestro club,” dijo Lagos en cómo su plantel del 2014 va tomando forma. "La realidad es que a través de algunos de nuestros jugadores actuales y de los contactos que tenemos es realmente donde estamos encontrando algunos grandes jugadores. Espero que nuestros fanáticos entiende que intentamos pensar y mejorar como equipo en todos los niveles y con suerte estaremos con éxitos.”

Añadido a Mendes, la actual convocatoria de Minnesota para el 2014 está compuesta de estos 22 jugadores:

Arqueros: Matt VanOekel, Mitch Hildebrandt
Defensas: Tiago Calvano, Justin Davis, Cristiano Dias, Brent Kallman, Brian Kallman, Aaron Pitchkolan, Kevin Venegas
Mediocampistas: Omar Daley, Floyd Franks, Mozzi Gyorio, Miguel Ibarra, Michael Reed, Kentaro Takada, Juliano Vicentini, Jamie Watson
Delanteros: Simone Bracalello, Pablo Campos, Daniel Mendes, Nate Polak, Christian Ramirez