La Cancha

Week6MatchSummary

Minnesota United FC Triunfo Le Da Control De La NASL Tabla Primaveral 2014

Faltando  solo tres semanas en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Temporada Primaveral 2014, Minnesota United FC ha tomado controlo de la tabla general luego de su triunfo de 3-1 ante los visitantes Fort Lauderdale Strikers en el Estadio NSC el sábado por la noche.

Un total de 5,325 espectadores vieron goles de los delanteros Simone Bracalello (de penal), Christian Ramírez y el mediocampista Miguel Ibarra darle a Minnesota el triunfo en la batalla por el liderato durante la Jornada 6.

“Christian (Ramírez) y Miguel (Ibarra) tienen una excelente combinación y estaban trabajando bien esta noche,” dijo el técnico de United, Manny Lagos. "El gol d Christian era increíble, realmente una gran disparo en un momento cuando éramos tal vez un poco más abajo o preguntando si podíamos sacar el juego.

"Fue un gol excepcional y nos recogió y nos recordó que somos un equipo de buen fútbol. Estoy orgulloso de él y nuestro equipo esta noche.”

La jornada comenzó en con los Carolina RailHawks extendiendo su racha invicta a 19 encuentros en el WakeMed Soccer Park luego de vencer 2-0 a los visitantes Atlanta Silverbacks.  Goles fueron anotados por el delantero Mike Grella, de penal y el defensa Connor Tobin.

"Creo que la primera mitad estuvimos excelentes en todos los departamentos," dijo técnico de los RailHawks, Colin Clarke. "Estamos encantados de conseguir la victoria y jugar bien frente ante nuestra afición. Los muchachos salieron fuerte en este desafío. Lo hicimos y ahora tenemos que continuarlo próxima vez.”

En el NASL ‘Partido de la Semana,’ los New York Cosmos anotaron tres veces en 13 minutos en el segundo tiempo para el triunfo de 3-0 ante los anfitriones Tampa Bay Rowdies ante unos 4,855 espectadores en el Estadio Al Lang.

Luego de un primer tiempo sin goles, el defensa español Ayoze, mediocampista brasileño Paulo Mendes y delantero noguero Más Stokkelien anotaron para los Cosmos quienes están en el segundo lugar en la Tabla Primaveral a tres puntos del líder.

"Es una gran cosa para los delanteros de buscar la formar de encontrar el gol,” dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese.  “Es muy positivo.  La forma en que jugamos, todos tuvieron la oportunidad de anotar. Lo importante es que encontrar los goles."

Por otra parte, el mediocampista Tony Donatelli tuvo dos goles, mientras que el defensa Palestino Omar Jarun y delantero brasileño Oliver Minatel anotaron uno cada uno para el visitante Ottawa Fury FC en la victoria de 4-2 contra el Indy Eleven ante otro lleno total de 10,285 espectadores en el Estadio Michael A. Carroll de la Universidad de IUPUI.

"Creo que tuvimos un gran encuentro, especialmente en el momento donde sabíamos que los primeros 20 minutos tenemos que sufrir para mantener nuestra ventaja de 3-2 y luego cuando vino el cuarto gol fue muy, muy importante," dijo el técnico del Fury FC, Marc Dos Santos. "Este equipo [Indy] es mejor que lo que piensan. Ofensivamente, son extremadamente peligrosos. Creo que si arreglan un poco en la parte de atrás, podrían ser una muy buena cara en la NASL."

Terminando la NASL Jornada 6 fue el encuentro entre los anfitriones San Antonio Scorpions y FC Edmonton que concluyó sin goles en el Toyota Field.

San Antonio dominó al partido y puso presionar en la defensa de Edmonton sin parar, pero los 10 hombres Eddies probaron hasta la tarea como los Scorpions que nunca encontraron el toque final.

"Fue un esfuerzo fantástico de nuestro equipo," dijo el técnico del FC Edmonton, Colin Miller. "Creo que los muchachos estaban tan valiente y mostraron mucho carácter para luchar en este partido."

 

Nota De Aviso
Después de los resultados la Jornada 6, Indy Eleven y FC Edmonton están eliminados de la lucha por el Campeonato Primaveral 2014 de la NASL, sin embargo aún tienen oportunidad en las otras tres plazas para el torneo ‘El Campeonato’ luego este año.

‘El Campeonato’ estará compuesto entre los Campeones de las Temporadas, Primaveral y Otoño además con los dos equipos con los mejores records combinados de las dos campañas para la ronda de semifinales.  Los ganadores de los encuentros de semifinal jugaran ‘El Campeonato’ Final.


NASL Temporada Primaveral 2014, Jornada 6 - Resultados
Sábado, 18 de mayo
Carolina RailHawks 2 Atlanta Silverbacks 0
Resumen del Partido

Indy Eleven 2 Ottawa Fury FC 4
Resumen del Partido

Tampa Bay Rowdies 0 New York Cosmos 3
Resumen del Partido

Minnesota United FC 3 Fort Lauderdale Strikers 1
Resumen del Partido:

San Antonio Scorpions 0 FC Edmonton 0
Resumen del Partido

 

2014 NASL Tabla Primaveral