La Cancha

NASL Combine Day 1 Photo

2014 NASL Combine - Día Uno

El 2014 NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) ‘Combine’ comenzó hoy en la Universidad de California, Irvine con más de 80 jugadores invitados de 24 países participando en el evento de tres días.

Los que están viendo a los jugadores nacionales e internacionales durante este evento es el ex-asistente técnico de la selección masculina de los EE.UU, Ralph Pérez, quien está trabajando con los directores técnicos de la NASL además de grupo de técnicos experimentados universitarios para coordinar el anual ‘Combine’ de la liga que se lleva a cabo por primera vez en la costa oeste.

Luego de llegada de los técnicos y todos los jugadores invitados, el NASL ‘Combine’ comenzó con el primero de dos días consecutivos (24-25 de enero) de triple encuentros además de sesiones de entrenamientos 10am al 11:30am, 12pm al 1:30 pm y de 2pm al 3:30 pm.

Delantero Franco Figueroa, quien es uno de media docenas jugadores argentinos participando comentó después de su primer partido del ‘Combine:’ “Me siento bien, creo que puedo hacer más. Mañana es otra oportunidad para jugar. Si usted comienza a jugar como un equipo, todas las cosas vienen naturalmente. Se puede jugar bien individualmente, pero en general, es todo sobre el equipo.”
La meta es ganar un lugar con un equipo de la NASL durante la pretemporada de entrenamientos y en última instancia un contrato profesional.

"Todo el mundo va al 100%," dijo noruego delantero Elrik Bjorno. "Estoy emocionado de estar aquí y es una gran oportunidad. Es genial que la NASL ha tomado esta iniciativa y mira a ambos futbolistas de América y nosotros desde el exterior y nos da una oportunidad para probar para un lugar en la liga.”

Después de la triple jornada de encuentros mañana, los técnicos terminaran sus evaluaciones y luego el ‘NASL Combine’ concluye con unos partidos de cancha grande y reducida (para los jugadores invitados) el Domingo, 26 de enero de 9am a 10:30 am.

"Están buscando un sistema de juego y ver cómo estos jugadores pueden afectar ese sistema," dijo el técnico de UNLV, Rich Ryerson, quien es uno de los técnicos colegiados ayudando en el NASL ‘Combine,’ cuando se le preguntó lo que buscan los directores técnicos de la NASL. "Empiezan su pretemporada muy pronto, así que ahora están llenando los puestos vacíos que necesitan."

"Pensé que, para empezar, todos estaban un poco nerviosos hoy, un poco demasiado excitados y como fue muy rápido para comenzar. Obviamente hay buenos jugadores aquí. La mitad del grupo es internacional, muchos de ellos provienen de las universidades y es emocionante ser parte de este evento, mi pequeña parte de todos modos y sólo ver cómo estos muchachos juegan."

Esta es la cuarta vez que NASL ha celebrado un ‘Combine,’ que anteriormente ha llevado a varios jugadores ganar contactaros profesionales, incluyendo a Mark Anderson de los Fort Lauderdale Strikers, quien fue el tercer mejor goleador en el 2012, y el defensa de los Tampa Bay Rowdies, Jordan Gafa.

 

2014 NASL Combine Calendario en UC Irvine
Sábado, 25 de enero
10 am – 11:30 am: Partido #1
12 pm – 1:30 pm:  Partido #2
2 pm – 3:30pm:  Partido #3

Domingo, 26 de enero
9am – 10:30 am: Partidos – Cancha Grande y Reducida (Jugadores Invitados Solamente)


Nota para medios de comunicación– Todas los tres encuentros del ‘NASL Combine’ el sábado además del último partido el domingo están abiertas para los medios de comunicación con los directores técnicos y jugadores seleccionados estarán disponible después de cada sesión bajo la coordinación del contacto de prensa del UC Irvine (Alex Croteau) en la sede.  Los medios que deseen asistir a las sesiones se les pide que contactar a Steven Torres, Coordinador de Relaciones Públicas de la NASL: storres@nasl.com