La Cancha

Pele At Cosmos NASL Opener 2013

Pelé Asistirá Primer Partido Como Local De Los Cosmos Del 2014 NASL Temporada

Los New York Cosmos anunciaron que el Presidente del Honorario Club, Pelé asistirá el primer partido de la Temporada NASL 2014, para el equipo, el 13 de abril en el Estadio Shuart de la Universidad de Hofstra. Los Cosmos recibirán a los Atlanta Silverbacks en un encuentro de revancha por el título del año pasado. Los Cosmos celebrarán una ceremonia especial antes del partido con Pelé, el actual equipo y el trofeo del ‘NASL Soccer Bowl.’

Además de asistir al partido inaugural, Pelé se otorgará honoris de la Universidad de Hofstra por su labor humanitaria y sus contribuciones al deporte. Pelé, quien jugó tres NASL temporadas (1975-77) con los Cosmos y los llevó al título del ‘Soccer Bowl’ en su última campana en 1977, será un invitado especial para Hofstra durante una conferencia internacional, examinando el impacto histórico, político y económico del fútbol. El anuncio fue hecho por el Presidente de la Universidad Stuart Rabinowitz el lunes.

La Conferencia, llamada “Soccer as the Beautiful Game: Football’s Artistry, Identity & Politics,” reunirá a más de 100 académicos, periodistas, jugadores y entrenadores de 25 países del 10 al 13 de abril de 2014 para uno de los simposios académicos más grandes por el deporte en los Estados Unidos. Se presenta en colaboración con más de una docena de académicos e instituciones deportivas, incluyendo los Cosmos, los consulados generales de Sudáfrica y Brasil en Nueva York y la Federación de Fútbol de los EE.UU (U.S. Soccer Federation), que el año pasado celebró su centésimo aniversario. Los profesores de historia de Hofstra, Dr. Brenda Elsey y Dr. Stanislao Pugliese son co-directores.

Pelé, nombrado "El Jugador del Siglo XX" por la FIFA, organismo rector internacional del fútbol y una de las "100 Personas más influyentes del Siglo" por la revista ‘TIME,’ también será honrado con una placa en el Estadio de Fútbol de la Universidad de Hofstra. Abordará un Simposio Juvenil y un banquete de celebración el viernes, 11 de abril y participar en la inauguración ceremonial de la placa de su estadio el domingo 13 de abril.

"Pelé transformo y trascendió el juego del fútbol", dijo Rabinowitz. "Mientras el mundo llegó a conocerlo para extraordinarias hazañas atléticas, su carrera de fútbol fue, en muchos aspectos, simplemente el preludio de una vida extraordinaria de servicio como un filántropo y defensor. Entiende el poder y responsabilidad que lleva a su legado de fútbol y lo ha utilizado para mejorar las vidas de otros.”
Un nativo de Brasil, Pelé inició su carrera profesional a los 16 años con el Santos Futebol Clube en el estado de São Paulo y ganó su primera Copa Mundial un año después, acumulando rápidamente records que todavía están hoy. Es el único jugador en ganar tres Copas Mundiales FIFA (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970) y sigue siendo máximo goleador de este deporte con 1,283 goles en su carrera.

Desde su retiro del fútbol, Pelé ha centrado en obras filantrópicas. Él es un embajador de las Naciones Unidas para la ecología y el medio ambiente, Embajadora de buena voluntad del UNESCO y fue galardonado con la medalla de oro de Brasil para el servicio sobresaliente al deporte por ser pionero en la legislación contra la corrupción. Otorgó un título honorario de caballero por la Reina Elizabeth II. El museo de Pelé está programado para abrir luego este año en Santos, coincidiendo con la Copa Mundial de FIFA 2014 en Brasil.