La Cancha

ftlvcarWeek5

NASL Jornada 5 Lista Con ‘Fútbol Lunes’

Minnesota United FC buscan seguir perfecto y en el primer lugar de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Tabla General de la Temporada Primaveral entrando a la Jornada 5 cuando visitan a los actuales campeones New York Cosmos en el encuentro de ‘Futbol Lunes’ en el Estadio James M. Shuart de la Universidad de Hofstra a las 7:30 pm el 12 de mayo.  Sobre los talones están los otros ocho equipos en están en la lucha por el Campeonato Primaveral 2014.  Los aficionados al fútbol pueden sintonizar para ver todos los cinco encuentros por www.NASLLive.com.

La intensa lucha por el Título Primaveral 2014 ha alcanzar el medio temporada con Minnesota, que ha ganado cuatro encuentros consecutivos para comenzar la campana, logro un triunfo de 3-2 en casa ante Indy Eleven la semana pasada para extender su racha ganadora a un total a seis. Mientras tanto, Nueva York perdió su segundo partido consecutivo, el sábado pasado, por primera vez en tres décadas después de haber caído 1-0 ante el anfitrión Carolina.

“Nuestro único objetivo es asegurarme de que estamos listos para empezar a ganar algunos encuentros y especialmente este fin de semana para estar preparado tanto como podamos para jugar contra Minnesota,” dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese, cuyo equipo ha ganado los dos encuentros previos ante United en el 2013 por el mismo marcador de 1-0.   “Vemos esto como un partido final para nosotros.”

El técnico de United, Manny Lagos sabe lo importante que es este encuentro ante los Cosmos: “Es difícil, tienen tantas armas ofensivas. Por supuesto, sabemos que el equipo ha sido impulsado por Marcos Senna y su capacidad para distribuir el balón y entran en el juego tarde para los goles. Ciertamente tenemos que ser conscientes de él y también su destreza en la pieza del conjunto. En general sabemos que van a estar hambrientos para los goles y necesitamos asegurarnos de que cerramos sus jugadores peligrosos.”

La NASL Jornada 5 comienza el sábado, 10 de mayo cuando el equipo de expansión de la liga, Ottawa Fury FC, recibe a los Tampa Bay Rowdies en el Estadio Keith Harris de la Universidad de Carleton a las 7 pm ET.

Fury FC han anotado más goles que sus oponentes, 5 a 2, en sus dos primeros partidos en casa, mientras que los Rowdies, quienes lograron una victoria de 1-0 ante los anfitriones San Antonio Scorpions la semana pasada, siguen siendo uno de los mejores equipos de visitante en la NASL ya que están invictos jugando fuera de Tampa Bay en 2014.

“Tenemos que estar preparados para construir cómo terminamos el sábado pasado contra San Antonio,” dijo el técnico de los Rowdies, Ricky Hill.  “Ottawa ha tenido buenos resultados, así que no vamos a subestimarlos.

“Golearon 4-0 a Carolina en su último partido en casa así que son un equipo de buena calidad. Conozco a Marc Dos Santos de su tiempo en Montreal y sé que tendrá a su equipo dispuesto a darnos un juego muy duro.”

El otro equipo de expansión en la NASL que será local el sábado es Indy Eleven cuando se miden ante FC Edmonton en el Estadio Michael A. Carrol de la Universidad de IUPUI a las 7:30 pm ET.

Este es el primer encuentro entre los dos como ambos clubes también están buscando su primera victoria de la temporada. Indy Eleven está actualmente invicto en casa tras dos empates consecutivos para abrir su temporada inaugural, mientras que FC Edmonton, quien viene de una victoria histórica por 2-1 contra el campeón canadiense Montreal Impact en el partido de ida de las semifinales, está buscando su primera victoria como visitante en la NASL desde 2012.

“Esto muy emocionado por este encuentro,” dijo el técnico del FC Edmonton, Colin Miller.  “He oído la emoción y ambiente en la ciudad es fantástica. Como equipo, sabemos que son peligrosos y han tenido buenos resultados, pero vamos ahí mirando para conseguir algunos puntos.”

Por otra parte el sábado, un par de clubes con rachas de dos triunfos consecutivos de miden cuando los Atlanta Silverbacks viajar para jugar contra el equipo en el segundo lugar de la tabla, Fort Lauderdale Strikers a las 7:30 pm ET.

Los Silverbacks tienen ventaja en los enfrentamientos directos contra los Strikers, sin embargo, Fort Lauderdale ha ganado las dos últimas partidos este pasado otoño.

El director técnico de los Silverbacks, Eric Wynalda comento sobre el encuentro del sábado ante los Strikers: “Me gusta como juegan (Fort Lauderdale), y tienen un equipo entretenido. Creo que tenemos que estar en nuestro mejor si vamos a tener ningún tipo de éxito contra ellos. Los elementos pueden ser un factor para otros equipos cuando van ahí, pero no será un factor para nosotros porque vivimos en Atlanta. Nos estamos anticipando altamente este viaje, y esto será un partido decisivo para ambos clubes.”

Completando la Jornada 5 de encuentros será el NASL Partido de la Semana en ESPN3 donde los Carolina RailHawks visitan a los San Antonio Scorpions en Toyota Field a las 8:30 pm ET.

Actualmente en el quinto puesto en la tabla, los Scoripons, quienes buscan su primera victoria como locales en el 2014, ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros contra los RailHawks en Toyota Field.

Carolina, quien esta tercero en la tabla, continuó su racha invicta en el WakeMed Soccer Park a 18 partidos consecutivos la semana pasada luego de vencer 1-0 a los visitantes New York Cosmos.

“San Antonio es un equipo talentoso y estamos mirando hacia este en encuentro este sábado por la noche,” dijo el técnico de los RailHawks, Colin Clarke.  “Va a ser otro fin de semana duro en esta competencia. Viendo de una emocionante victoria la semana pasada, vamos a tener que estar preparado y listo para jugar.”

El técnico de los Scorpions Alen Marcina también comento: “Estamos en el mejor comienzo en la historia del equipo, pero todavía tenemos el potencial de crecimiento substancial como club.  Carolina no facilitan las cosa para nosotros ya que tiene un fuerte ataque y una defensa constante, pero creemos en nosotros mismos y que somos capaces de lograr el excito.”

Los fanáticos del fútbol alrededor del mundo también será capaces de 'Ver Todos Los Partidos En Vivo’– a todos los 135 encuentros de la NASL  – a lo largo de la Temporada NASL 2014, incluyendo la Jornada 5 de partidos en Fort Lauderdale, Indy, Nueva York, Ottawa y San Antonio por en www.NASLLive.com. La NASL ha extendió la prueba gratuita para cubrir toda la Temporada Primaveral.

NASL Jornada 5 – Calendario (Horas del Este)
Sábado, 10 de mayo
Ottawa Fury FC vs. Tampa Bay Rowdies
Estadio Keith Harris de la Universidad de Carleton; Ottawa Ontario 7 pm

Fort Lauderdale Strikers vs. Atlanta Silverbacks
Estadio Lockhart; Fort Lauderdale, Florida 7:30 pm

Indy Eleven vs. FC Edmonton
Estadio Michael A. Carrol de la Universidad de IUPUI; Indianapolis, Indiana 7:30 pm

San Antonio Scorpions vs. Carolina RailHawks
Toyota Field; San Antonio, Texas 8:30 pm

Lunes, 12 de mayo
New York Cosmos vs. Minnesota United FC
Estadio James M. Shuart de la Universidad de Hofstra; Hempstead, Nueva York 7:30 pm