La Cancha

Silverbacks Photo

Mediocampista Hondureño Sandoval Regresa Con Los Silverbacks

El mediocampista hondureño Junior Sandoval regresa para jugar con los Atlanta Silverbacks de la NASL por primera vez desde 2011, luego de firmar con el club después de pasar dos temporadas con el CD Marathón de su país natal.

Sandoval, quien se mudó a la zona de Atlanta cuando era adolescente, ha jugado con la organización Silverbacks en el primer equipo y el de la reservas. El mediocampista de 23 años firmó su primer contrato profesional en el 2010, unirse con el equipo de los Puerto Rico Islanders, quien ganó el Campeonato de clubes de la CFU (Caribbean Football Union) esa temporada. Un año más tarde, se unió a los Silverbacks en préstamo de los isleños, anotando dos goles y dos asistencias para Atlanta en la temporada inaugural de la NASL.

Luego de jugar 15 veces con los Silverbacks en 2011, Sandoval regreso con los Islanders.  El hondureño vio acción en cuatro partidos con los Islanders, incluyendo uno ante los Silverbacks en la temporada de la NASL antes de terminar el 2011.

Con ambiciones de ir al extranjero después de la temporada, Sandoval brevemente jugó para las reservas Silverbacks en 2012 mientras que esperó firmar otro contrato profesional. Después de anotar un par de goles en cuatro partidos con las reservas, firmó con los unos de los importantes clubes hondureños, CD Marathón.

Al firmar con Marathón, Sandoval pasaría a jugar muy cerca de donde creció. El mediocampista peligroso inmediatamente vio acción en la alineación titular del Marathón en los encuentros de liga y de la CONCACAF Liga Campeones. De hecho, el nativo de Quimistan, Honduras estaba en la alineación para el juego de grupo para el 2012 Liga Campeones contra el equipo de la MLS, los Seattle Sounders FC en CenturyLink Field.

"Junior es un ofensivo versátil jugador que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Puede jugar en ambos lados del campo y tiene la capacidad de jugar en el mediocampo o arriba,"dijo el asistente técnico de los Silverbacks, Ricardo Montoya. "El tiempo que estuvo jugando en la primera división hondureña para uno de los mejores clubs del país le ha hecho un jugador más maduro y experimentado, así que esperamos poder tenerlo."

Después de una exitosa temporada en Centroamérica, Sandoval regresa a Atlanta con más experiencia. Un mediocampista creativo y dotados técnicamente, Sandoval debe encajar bien jugando en sistema orientado al ataque del director técnico, Eric Wynalda.
"Nos gusta mucho Junior y creemos que va a ser una buena adición a nuestro equipo", dijo Wynalda. "Los Silverbacks son muy afortunados de tener un jugador de su calibre y el hecho de que ya está muy familiarizado con nuestra organización y la ciudad de Atlanta es una gran ventaja".

Sandoval, quien jugó con la escuela secundaría Centennial en Roswell, se hizo un nombre en la cancha durante su tiempo en la Universidad de Georgia Perimeter en 2009 donde anotó nueve goles con 11 asistencias en su única temporada con ellos.

El mediocampista de 5-11 se une al club para la pretemporada de enteramientos a finales de febrero.  Los aficionados que quieran comprar boletos para la temporada 2014 pueden llamar a la taquilla Silverbacks en 404-969-4900.